House of the Dragon, el próximo programa de precuela de Game of Thrones de HBO, se estrena a finales de este mes y somos muchos los que estamos siguiendo con detalle la llegada de la casa Targaryen.
Y para que hagamos mucho mejor nuestro trabajo de investigación, HBO recientemente puso a disposición de todos un grupo de hermosas fotografías de la primera temporada con sus principales personajes y momentos.
Mirémoslos con los ojos, comenzando con lo que probablemente sea una escena desde la parte superior del primer episodio, donde veremos al Rey Jaehaerys I Targaryen (Michael Carter) antes de su muerte.
No sabíamos si íbamos a ver a Jaehaerys, pero me alegro de que aparezca al menos por un segundo, ya que la historia de House of the Dragon, una brutal guerra civil por la sucesión, tiene su origen en su muerte, y la elección de quién debe sucederle.
Esa persona es el nieto de Jaehaerys, el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine), quien estará sentado en el Trono de Hierro durante la mayor parte de la primera temporada.
Viserys es elegido sobre su prima Rhaenys Targaryen (Eve Best), aunque hay muchos que piensan que ella tenía el mejor reclamo.
Eso incluye a su esposo Corlys Velaryon (Steve Toussaint), uno de los señores más poderosos de los Siete Reinos durante este tiempo.
Luego está el hermano pequeño de Viserys, Daemon Targaryen (Matt Smith), a quien Viserys inicialmente convierte en su heredero.
Ah, pero Daemon es un niño un poco salvaje con gusto por la sangre y la batalla. Hay personas en el círculo íntimo de Viserys que se oponen con vehemencia a la idea de que él sea el primero en la línea para convertirse en rey, sobre todo la Mano del Rey Otto Hightower (Rhys Ifans).
Otto trabaja con su hija Alicent Hightower (interpretada por Emily Carey cuando era joven y por Olivia Cooke cuando era adulta) para desestabilizar el reclamo de Daemon al Trono de Hierro. Otto trabaja en Viserys en el consejo pequeño y Alicent ejerce influencia sobre el rey como su nueva esposa.
Eventualmente, Viserys decidirá nombrar heredera a su hija Rhaenyra Targaryen (interpretada de joven por Milly Alcock y de adulta por Emma D’Arcy).
Rhaenyra es un personaje muy importante, por lo que hay muchas fotos de ella, incluida esta con el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Harrold Westerling (Graham McTavish):
Y ella está asistiendo a su padre durante las reuniones del Consejo Pequeño, aprendiendo las cuerdas del gobierno:
Y aquí está Viserys impartiendo sabiduría a su hija al pie del cráneo de Balerion the Black Dread, uno de los dragones Targaryen más importantes:
Como heredera aparente del Trono de Hierro, Rhaenyra naturalmente tiene muchos pretendientes potenciales interesados en ella. En sus primeros años de vida, uno de los más destacados es un joven caballero llamado Criston Cole (Fabien Frankel).
A medida que Rhaenyra crece, entabla un romance con… bueno, con su tío Daemon. El incesto Targaryen está en pleno apogeo durante este período, me temo.
Pero una de las relaciones más importantes de Rhaenyra es con Alicent Hightower. Aunque Alicent se convierte en la madrastra de Rhaenyra, las dos niñas en realidad tienen una edad bastante similar y crecen juntas en la corte. En su juventud, tienen una amistad muy estrecha:
Desafortunadamente, eso se agria a medida que envejecen y sus ambiciones se bifurcan en diferentes direcciones. Rhaenyra todavía quiere suceder a su padre en el Trono de Hierro, pero Alicent quiere que sus hijos del rey sean los nuevos herederos. Su conflicto provocará mucho dolor en los Siete Reinos.
La guerra es bastante fea por sí misma. Pero en este caso, es mucho peor porque hay dragones involucrados. Rhaenyra monta a Syrax mientras su tío Daemon monta a Caraxes.
¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Una nueva batalla comienza muy pronto.
House of the Dragon se estrena en HBO y HBO Max el 21 de agosto.