Breaking Bad es una serie que cambió la forma en que se construyen las series, pero, sin duda, uno de los personajes que más llamaron la atención fue Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk.
La prueba de que su papel fue bien recibido, es que cuando se desarrolló un spin-off de este personaje, el recibimiento por parte del público resultó muy bueno. Tras cinco temporadas, Better Call Saul le ha puesto el broche final a esta historia, ya que la sexta entrega será la última de la ficción.
Retrasos en una producción muy accidentada
Better Call Saul ha sido otra de las ficciones que se ha visto afectada por el coronavirus. A esta situación se sumó que, Odenkirk se desplomó en el set de rodaje debido a un problema cardiaco. Tras unas horas sin noticias de lo ocurrido, las personas de su entorno más cercano quisieron dejar claro que había sido algo leve y que el intérprete se encontraba correctamente.
La recuperación hospitalaria fue rápida y exitosa el pasado septiembre Odenkirk volvió con más fuerza que nunca. «¡De vuelta al trabajo con Better Call Saul! Muy feliz de estar aquí y viviendo esta vida específica rodeado de gente tan buena», comentaba en Twitter.
Thomas Schnauz, productor de la serie, explicó cómo habían hecho frente a la grabación durante el incidente de salud de Odenkirk. La producción aminoró la velocidad y rodaron aquellas pocas secuencias en las que el actor no aparecía. De esta forma pudieron ir adelantando trabajo hasta que el actor pudo incorporarse de nuevo y así no retrasar demasiado tiempo esta entrega final.
¿Final feliz para Jimmy McGill?
Mientras que el resto de temporadas tenían un total de diez capítulos, el equipo de la ficción ha querido darle un buen final al personaje sumando tres capítulos más. Esta sexta entrega comenzará en 2004, cuatro años antes del piloto de Breaking Bad, y se retomarán las tramas que se quedaron en el aire en los anteriores capítulos. Lalo se encuentra en busca de venganza tras un intento de asesinato por parte de Gus y una traición de su primo Nacho Varga.
Una de las principales incógnitas que surgen entre los espectadores de Better Call Saul y también de Breaking Bad es si el personaje de Odenkirk tendrá un final feliz. En Breaking Bad, Saul Goodman no acababa muy bien, por lo que todo apunta a que en esta otra serie tampoco lo hará. El intérprete que da vida a este personaje quiso dejar claro en una entrevista su opinión respecto a este tema: «Me pregunto si sería posible darle a Jimmy McGill un buen final, un mejor lugar para terminar que en el que empezó. No sé si los guionistas van a hacerlo», confiesa, «Me dijeron que todo explota en muchas direcciones en esta temporada. Creo que hay bastante violencia, pero no lo sé a ciencia cierta».
Después de todo, estaría bien volver a ver a Walter White y Jesse Pinkman junto a Saul. Aunque White no terminó especialmente bien, algo podrían inventarse los guionistas para incluir a ambos personajes en el nuevo universo del querido abogado. En una entrevista en 2019, tanto Bryan Cranston como Aaron Paul afirmaron que estarían dispuestos a hacerlo: «Soy un gran admirador de Better Call Saul. No sé en qué lugar y momento podría aparecer Jesse, pero si Vince Gilligan me llama y me pide que lo haga, entonces sabría que hay una muy buena razón por la que estar allí», comenta Paul. Mientras, Cranston afirma que «lo haría sin pensarlo. Aparecería si Gilligan y Peter Gould, que son coproductores ejecutivos, quisieran que yo estuviera en él. Aún no ha sucedido, pero falta una temporada. ¡Veremos qué pasa!».
El 9 de Abril Peter Gould, cocreador de ‘Better Call Saul’, confirmó que Cranston y Paul aparecerían en la serie durante la celebración de un panel en PaleyFest LA: «No quiero spoliear cosas para la audiencia, pero diría que la primera pregunta que teniamos cuando empezamos la serie era ¿vamos a ver a Walt y Jesse en el show? En vez de evadirme, voy a decir simplemente que sí».
No sabemos si White y Pinkman aparecerán en los nuevos capítulos, pero quienes sí volverán son Tony Dalton como el villano principal, Jonathan Banks (Mike), Giancarlo Esposito (Gus) y Rhea Seehorn (Kim). El equipo quiere dejar claro que el final de Better Call Saul no va a dejar indiferente a nadie. Odenkirk comentó: «Gould me ha dicho que cuando esta serie termine, todos verán Breaking Bad de forma diferente. No sé lo que eso significa, no tengo más detalles, pero creo que vendrán cosas asombrosas que convertirán todo lo ocurrido en Breaking Bad en algo sorprendente».