“Semilla” es un video basado en una mezcla del juego de mesa, Clue, y las películas de Ocean’s Eleven. El videoclip muestra como Simon Grossmann y su banda se infiltran en una subasta del mercado negro con el fin de robar una de las guitarras más exclusivas del mundo: La Mujer Eléctrica.
Dirigido por Gabriel Bustamante, bajo la producción de Beatriz Bustamante y Johan Verhook como director de fotografía, Simon Grossmann nos presenta su material audiovisual más grande a nivel producción en lo que va de su carrera. “Semilla” también cuenta con la participación del comediante venezolano Jose Rafael Guzman (Caminantes, Homosapiens), Catherina Cardozo, Gabby Rodrigues y Carlos “Calin” Sardi (Los Mesoneros).
El video fue grabado en Guadalupe Inn, una casa en el sur de Ciudad de México diseñada por Diego Rivera que fue nombrada patrimonio cultural una semana después de haberse grabado el videoclip.
Sobre Simon Grossmann
Simon Grossmann es un cantautor venezolano-estadounidense radicado en Miami que, como muchos, comenzó su aventura tocando la guitarra y escribiendo canciones al borde de su cama. Su primer «break» se produjo cuando comenzó a interpretar sus canciones en el campamento de verano donde trabajaba como guia. Cuando terminó el verano, los campistas y sus compañeros guias comenzaron a compartir notas de voz de sus canciones con sus amigos en casa. Sorprendido con los comentarios, Simon decidió grabar esas canciones profesionalmente, dando a luz a su álbum debut «Ciclo» (2017).
Producido por el productor nominado al Grammy, José Luis Pardo (Dj Afro, Los Amigos Invisibles, Rawayana, Camila Luna), Ciclo ha alcanzado más de 7 millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.
Después del éxito de Ciclo, Simon hizo un álbum que capturó su estado actual: Mujer Eléctrica es la representación de lo que ha sido su vida durante el último año y medio. Aunque Mujer Eléctrica aún tiene la esencia que hizo que la gente se enamorara de su álbum debut, desafía su estilo anterior, evolucionando de un sonido acústico y folk a un sonido de guitarra más sólido. Con riffs pegajosos, una composición poderosa y una identidad madura, Mujer Eléctrica muestra al mundo la evolución de Simon.
Su cálida voz y su poderosa composición han llamado la atención de muchos, atrayendo multitudes cada vez que toca. Ha sido invitado a tocar en SXSW (Austin, TX), Hermoso Ruido Fest (Colombia), Ciudad de México, Guadalajara y las principales ciudades de los Estados Unidos, donde ha sido sorprendido por miles de personas que cantan canciones como «Agüitaecoco». y “Limón y Sal”. Fue invitado por Rawayana para ser el telonero de su Trippy Caribbean Tour por Estados Unidos
A menudo se lo describe como el «Jack Johnson latino», pero también encontramos Bossa Nova, Blues, Rock, Jorge Drexler, Devendra Banhart, Tom Petty y Ruben Blades en sus canciones.